Acedera (Rumex acetosella), Diurético, Antiséptico, Laxante

Acedera

La acedera es originaria de Eurasia, pero se ha extendido al hemisferio norte. Es común encontrarla en campos, pastizales y zonas forestales de América del Norte. Prospera en pantanos y llanuras que se inundan.

La planta de acedera posee hojas verdes con forma de punta de flecha y tallos de coloración rojiza. Esta planta perenne alcanza una altura de tres pies (91 cm). La flor nace de un tallo alto y recto. Las flores femeninas son de color marrón. La planta entera se utiliza como ingrediente del té essiac.

Tradicionalmente la acedera se utilizó como diurético, para tratar la fiebre, la inflamación y el escorbuto. Se consideraba la hierba más activa en el Essiac para la estimulación de la regeneración celular, la desintoxicación y la limpieza.

En la acedera se observan niveles significativos de fitoestrógenos con capacidad de fijación a los receptores de estrógeno. Esta hierba también contiene varias antraquinonas, que son antioxidantes efectivos y depuradores de radicales. La rumicina, un compuesto antibacteriano potente, es otro componente de la acedera. Se utiliza para tratar las infecciones por Escherichia coli, Salmonella sp. y Estafilococos.

Los ingredientes activos de la acedera, rutina, glucósidos flavonoides e hiperina se encuentran en la parte aérea seca de la hierba. Otras sustancias más conocidas son las vitaminas C, A, el complejo B, D, E, K, P y U, además de calcio, fósforo, magnesio, potasio, silicio, hierro, azufre, yoduro de cobre, manganeso y zinc.

Para regresar a la página anterior: "Hierbas del té Essiac", haga clic aquí.

Contacto Daryl al 866-840-3389 si tiene alguna pregunta. También puede enviar un mensaje de correo electrónico al daryl@premium-essiac-tea-4less.com.


Descargo: Las afirmaciones respecto del té medicinal de hierbas essiac no han sido evaluadas por la Administración de Drogas y Alimentos. No podemos afirmar que el té medicinal de hierbas essiac constituya una cura, prevenga enfermedades o tenga propiedades medicinales beneficiosas. La información que se brinda en este sitio web o en los mensajes de correo electrónicos sólo persigue fines educativos. No tiene com o objetivo ser un sustituto del asesoramiento y el tratamiento médicos informados. No debe utilizar esta información para diagnosticar o tratar ningún problema de salud o enfermedad. Consulte con su médico antes de iniciar cualquier tratamiento médico.