Raíz de bardana (Arctium lappa), remedio de hierbas para la gota y otros problemas de dolor en las articulaciones.

Raíz de bardana

La raíz de bardana se utiliza como remedio de hierbas para la gota. Esta hierba tiene propiedades que disminuyen los niveles séricos de ácido úrico altos en los pacientes con gota. La reducción del ácido úrico alivia gran parte del dolor y la inflamación que acompañan a esta dolencia. En los casos más avanzados y graves, la única solución para curar la gota puede ser la cirugía. Pero la raíz de bardana puede ser el remedio de hierbas necesario para los pacientes con síntomas menos graves.

Raíz de bardana. Origen y aspecto. Remedio de hierbas para la gota.

La bardana mayor, Arctium lappa, es una hierba áspera bienal originaria de Europa y Asia y naturalizada en toda América del Norte después de su introducción por parte de los colonizadores europeos. La bardana mayor puede crecer hasta 9 pies (2,80 m) de altura en su segundo año.

Las plantas de bardana se cultivan por sus raíces delgadas, que pueden crecer hasta un metro de largo y dos centímetros de ancho. La raíz de bardana es muy crujiente y tiene un sabor dulce, suave y acre. Las plantas tienen hojas color verde oscuro que pueden alcanzar hasta 18 pulgadas (45 centímetros) de largo. Son grandes, ásperas y ovaladas, y las inferiores tienen forma de corazón. La parte de abajo es como de algodón. Por lo general florecen entre julio y octubre. La raíz de bardana que utilizamos en nuestro remedio de hierbas para la gota conocido como essiac se cultiva en los Estados Unidos en plantaciones orgánicas de hierbas donde se utilizan únicamente métodos de cultivo naturales y puros.

Historia de la raíz de bardana.

En los textos tradicionales sobre hierbas, se describe la raíz de bardana como alterante o purificador de la sangre. Se creía que la raíz de bardana liberaba de toxinas el torrente sanguíneo. Se utilizaba tanto interna como externamente para el eczema y la psoriasis, así como para tratar el dolor en las articulaciones y como diurético. En la medicina china tradicional, la raíz de bardana se usa en combinación con otras hierbas para tratar el dolor de garganta, la amigdalitis e incluso el sarampión. Recientemente la raíz de la planta de bardana se ha hecho popular como parte de un té para tratar el cáncer llamado essiac. Si está interesado en conocer el tipo de té que promocionamos, haga clic aquí: ShopSite. Haga un pedido, compare precios o verifique opciones de embalaje.

Más que simplemente un remedio de hierbas para la gota.

La raíz de bardana contiene grandes cantidades de inulina y mucílago. Esto puede explicar sus efectos calmantes sobre el tracto gastrointestinal. Los componentes amargos de la raíz también pueden explicar el uso tradicional de la bardana para mejorar la digestión. También contiene poliacetilenos que han demostrado tener actividad antimicrobiana. El compuesto antibacteriano activo se ha identificado como lactona. La raíz y el fruto de la bardana también tienen la capacidad de disminuir levemente el nivel de azúcar en la sangre (efecto hipoglucémico). Estudios en animales y en tubos de ensayo han indicado cierta actividad antitumoral para la raíz de bardana. La raíz de bardana también tiene un compuesto antifúngico y actividad estrogénica.

Se ha informado que la decocción de la raíz de bardana es útil en el tratamiento de la gota, el reumatismo y el edema. Tiene un efecto diurético sin los efectos secundarios tales como irritación y náuseas que acompañan a muchos medicamentos diuréticos. La raíz de bardana reduce los niveles séricos de ácido úrico. Esta reducción del nivel sérico alto de ácido úrico ayuda a aliviar la gota y el reumatismo, lo que convierte a la raíz de bardana en un excelente remedio de hierbas para la gota y uno de los remedios naturales más importantes para la artritis.

Para regresar a la página anterior: "Hierbas del té Essiac", haga clic aquí.

Contacto Daryl al 866-840-3389 si tiene alguna pregunta. También puede enviar un mensaje de correo electrónico al daryl@premium-essiac-tea-4less.com.


Descargo: Las afirmaciones respecto del té medicinal de hierbas essiac no han sido evaluadas por la Administración de Drogas y Alimentos. No podemos afirmar que el té medicinal de hierbas essiac constituya una cura, prevenga enfermedades o tenga propiedades medicinales beneficiosas. La información que se brinda en este sitio web o en los mensajes de correo electrónicos sólo persigue fines educativos. No tiene com o objetivo ser un sustituto del asesoramiento y el tratamiento médicos informados. No debe utilizar esta información para diagnosticar o tratar ningún problema de salud o enfermedad. Consulte con su médico antes de iniciar cualquier tratamiento médico.