Cardo bendito (Compositae cnicus benedictus), tratamiento para la acidez estomacal y remedio para problemas digestivos

Cardo bendito

Aunque originario de Europa y Asia, este remedio para los problemas digestivos y tratamiento para la acidez estomacal conocido como cardo bendito actualmente se cultiva en diversas zonas del mundo, entre ellas los Estados Unidos. Se utilizan las hojas, los tallos y las flores para preparaciones de hierbas.

Es una hierba anual, que crece hasta alrededor de dos pies (60,96 cm) de altura. El tallo marrón es velloso y erecto. Las hojas con forma de lanza tienen bordes espinosos y pueden ser lobuladas o hendidas (con cortes profundos). La planta produce numerosas flores amarillas (mayo-agosto) dispuestas en una cabezuela en la punta de una rama o tallo.

Uno de sus usos es como remedio para problemas digestivos.

Desde mediados del siglo XVI, el personal médico ha utilizado el cardo bendito como remedio para problemas digestivos como gases, constipación y malestar estomacal entre otros. Esta hierba también fue utilizada para enfermedades del hígado y de la vesícula biliar, y para el tratamiento de la acidez estomacal.

Los antiguos herboristas creían que la hierba era una panacea. Observaron que la planta podía prevenir y curar el dolor de cabeza, provocar sudor, ayudar a la memoria, fortalecer el corazón y el estómago y curar problemas externos tales como llagas purulentas, forúnculos y comezón.

Los herboristas del siglo diecinueve recetaban una infusión, o té, hecha de las puntas de la planta como tratamiento para la fiebre y las dolencias hepáticas y respiratorias.

Usos contemporáneos de este remedio para los problemas digestivos.

En la medicina herbaria de hoy en día, el cardo bendito se usa para tratar el cáncer y también las infecciones, las afecciones cardíacas y hepáticas, la indigestión, la acidez estomacal, la falta de apetito y la fiebre.

Se cree que esta hierba, conocida también como cardo santo o cardo de San Benito, tiene gran poder para la purificación y la circulación de la sangre. También se utiliza para los problemas estomacales y digestivos, el gas en el intestino, la constipación y los problemas hepáticos.

Es muy efectiva para el edema, fortalece el corazón y es buena para el hígado, los pulmones y los riñones. Además se les da a las madres que amamantan para incrementar la producción de leche.

Consulte las opciones de embalaje de los paquetes de essiac. Paquetes de 1 onza (28 g), 4 onzas (113 g) ó 1 libra (0,5 kg). Haga un pedido de un solo paquete a un precio bajo o un pedido de muchos paquetes y reciba el descuento que le ofrecemos. Un paquete de 4 onzas (113 g): $9,99; 13 paquetes de cuatro onzas: $106,99 ($8,23/paquete de 4 onzas) Un ahorro de $1,76 por paquete.

Paquetes de essiac en ShopSite. Su lugar para el mejor remedio para los problemas digestivos.

Investigación sobre el cardo bendito.

Las investigaciones sobre el cardo bendito han demostrado propiedades antibióticas de la cnicina, el aceite esencial y los poliacetilenos presentes en la hierba. El aceite esencial tiene una acción bactericida contra el Estafilococo dorado y el Estafilococo fecalis pero no contra la Escherichia Coli. Los estudios sobre el cardo bendito han demostrado que la cnicina tiene una actividad considerable para estimular la regeneración celular, la desintoxicación y la limpieza. Los lignanos arctiína y arctigenina también son conocidos por esta actividad. Las actividades de estos lignanos también incluyen antagonistas del factor activador de las plaquetas (PAF) y anti VIH.

La cnicina es la que brinda los principales efectos beneficiosos del cardo bendito como remedio para los problemas digestivos. Lo amargo de estos compuestos estimula la actividad digestiva, incluyendo el flujo de saliva y la secreción de jugos gástricos, lo que resulta en un aumento del apetito y una mejor digestión. Estas dos funciones en forma conjunta ayudan a convertir al cardo bendito en un excelente tratamiento para la acidez estomacal. La cnicina también tiene actividad antiinflamatoria.

Para regresar a la página anterior de "Hierbas del Té Essiac" haga clic aquí

Contacto Daryl al 866-840-3389 si tiene alguna pregunta. También puede enviar un mensaje de correo electrónico al daryl@premium-essiac-tea-4less.com.


Descargo: Las afirmaciones respecto delté medicinal de hierbas essiac no han sido evaluadaspor la Administración de Drogas y Alimentos. No podemos afirmar que el témedicinal de hierbas essiac constituya una cura,prevenga enfermedades o tenga propiedades medicinales beneficiosas. Lainformación que se brinda en este sitio web o en losmensajes de correo electrónicos sólo persigue fines educativos. No tiene com o objetivo ser un sustituto del asesoramiento yel tratamiento médicos informados. No debe utilizar esta información paradiagnosticar o tratar ningún problema de salud o enfermedad. Consulte con sumédico antes de iniciar cualquier tratamiento médico.