El alga marina (Fucus spp.), tratamiento alternativo para la tiroides y estímulo para el sistema inmunológico.

alga marina

La naturaleza rica en nutrientes del alga marina la convierte en un medio excelente para obtener un estímulo para el sistema inmunológico. La mejor manera de tratar muchas enfermedades y afecciones es reforzar el sistema inmunológico. El alga marina tiene una cantidad enorme de vitaminas, minerales y yodo; y todos son sumamente importantes para tener un sistema inmunológico saludable. Los beneficios del alga marina convierten al té Essiac en un importante remedio de hierbas para combatir las enfermedades.

La clase de alga marina que se utiliza en el essiac es marrón, de tamaño moderado y crece en regiones con litorales fríos, entre ellas el noroeste de los Estados Unidos. El agua en la que crece el alga es clara y poco profunda. Debe ser rica en nutrientes con una temperatura inferior a los 20 grados centígrados. Se sujeta a una superficie rocosa por medio de sus raíces semejantes a tentáculos. Crece en tallos largos, con hojas semejantes a cuchillas.

El alga marina es una sustancia muy rica en nutrientes, lo que la convierte en una de las mejores formas que existen en la naturaleza de obtener un estímulo para el sistema inmunológico. Incluye compuestos fenólicos, algina, diglicéridos éster glicosil y lípidos polares. También contiene proteínas, hidratos de carbono, ácidos grasos esenciales, aproximadamente 30 minerales y numerosas vitaminas. El yodo, el calcio, el azufre y el silicio son los más abundantes de los 30 minerales. Otros son el fósforo, hierro, sodio, potasio, magnesio, cloruro, cobre, zinc, manganeso, bario, boro, cromo, litio, níquel, plata, titanio, vanadio, aluminio, estroncio, bismuto, cloro, cobalto, galio, estaño y circonio. Las vitaminas que el alga marina contiene son las vitaminas C, D, E, K y el complejo B.

El alga marina que se utiliza en las medicinas contemporáneas se cultiva en plantaciones de algas. Las plantaciones ayudan a preservar el equilibrio natural del mar al permitir que las algas crezcan sin ser molestadas. También ayudan a garantizar que el alga marina conserve su valor nutricional. El alga marina del océano pierde su valor nutricional una vez que es llevada a la orilla. Debe ser cosechada, cortada y secada para mantener sus nutrientes.

Los problemas de la tiroides, la retención de líquido, los trastornos glandulares, la artritis, el reumatismo, la constipación, los resfriados, la hipertensión, la colitis, el eczema, el bocio, la obesidad, la falta de energía, la mala digestión, los trastornos de origen nervioso y las irregularidades menstruales se tratan con la ingesta de alga marina.

El alga marina afecta terapéuticamente muchos sistemas del organismo. Está el estímulo del sistema inmunológico mencionado anteriormente, además de la resistencia a la fiebre y al aumento de las infecciones; el sistema nervioso y el endocrino reciben un estímulo, mejora la función de las glándulas tiroides, suprarrenales y pituitaria, y la función y vitalidad del cerebro reciben apoyo.

En parte debido al alto contenido de yodo, el alga marina ayuda en la producción de las hormonas tiroideas, lo que a su vez regula la glándula tiroides. Por consiguiente, las afecciones tales como el hipotiroidismo, el bocio y la obesidad relacionada con el hipotiroidismo son los beneficiarios de una dosis muy necesaria de yodo. El alto contenido de yodo, vitaminas y minerales del alga marina contribuyen a crear un sistema endocrino más saludable y estimulan el sistema inmunológico. La mayoría de las personas se pueden beneficiar con un estímulo para el sistema inmunológico.

Otra propiedad importante del alga marina es su capacidad de ayudar al cuerpo a deshacerse y evitar la absorción de sustancias químicas nocivas, toxinas, agentes cancerígenos y metales pesados contaminantes. La algina, un extracto de alga marina parecido a la fibra, ayuda a impedir que el cuerpo asimile estos elementos. De la misma manera, también se impide que el cuerpo absorba elementos radiactivos.

Otras formas importantes en las que el alga marina favorece al cuerpo son las siguientes: reduce el colesterol al inhibir la absorción del ácido biliar, limpia la vejiga de bacterias nocivas por medio de sus efectos diuréticos, reduce la inflamación de los tejidos, alivia el dolor en las articulaciones propio del reumatismo y la artritis reumatoide, reduce la próstata dilatada en los hombres, fortalece las uñas de las manos, evita la caída del cabello y lo regenera si el folículo todavía está vivo.

Para regresar a la página anterior: "Hierbas del té Essiac", haga clic aquí.

Contacto Daryl al 866-840-3389 si tiene alguna pregunta. También puede enviar un mensaje de correo electrónico al daryl@premium-essiac-tea-4less.com.


Descargo: Las afirmaciones respecto del té medicinal de hierbas essiac no han sido evaluadas por la Administración de Drogas y Alimentos. No podemos afirmar que el té medicinal de hierbas essiac constituya una cura, prevenga enfermedades o tenga propiedades medicinales beneficiosas. La información que se brinda en este sitio web o en los mensajes de correo electrónicos sólo persigue fines educativos. No tiene com o objetivo ser un sustituto del asesoramiento y el tratamiento médicos informados. No debe utilizar esta información para diagnosticar o tratar ningún problema de salud o enfermedad. Consulte con su médico antes de iniciar cualquier tratamiento médico.