Trébol rojo (Trifolium pratense), agente limpiador, estrógeno de hierbas, tratamiento hormonal alternativo.

Trébol rojo

El trébol rojo posee propiedades que lo convierten en un posible tratamiento hormonal alternativo para las mujeres que atraviesan la menopausia o sufren de otros trastornos relacionados con el estrógeno. El restablecimiento del equilibrio de estrógenos en las mujeres a través de la sustancia química formononetina otorga a esta hierba la propiedad fitoestrogénica.

El trébol rojo es una planta originaria de Europa que se ha naturalizado en toda América del Norte. Es una planta silvestre que crece a los costados de los caminos, en los prados y en los campos. Los suelos arenosos ricos en calcio, potasio y fósforo son los más propicios para su desarrollo.

Crece a una altura de aproximadamente dos pies (60 cm) con un rizoma corto y leñoso. Las hojas palmadas se disponen en forma alternada a lo largo del tallo redondo y velloso. Presenta flores púrpura rojizas durante todo el verano. Éstas son comestibles y tienen un sabor dulce y una fragancia parecida a la miel. Las flores son la parte médicamente activa de la hierba. Se cosechan durante todo el verano.

Trébol rojo A comienzos de la década de 1930, el trébol rojo se utilizaba como tratamiento para el cáncer. Las flores se combinaban con otras hierbas y se comercializaban como purificadores o alterantes de la sangre, para ayudar a liberar al organismo de las toxinas metabólicas. Ésta es una de las primeras experiencias con esta hierba en América del Norte.

El uso más común de la hierba ha sido para tratar inflamaciones de la piel como la psoriasis y el eczema. Se ha empleado para el tratamiento de la bronquitis y la tos espasmódica, la tos ferina en particular. El trébol rojo actúa como expectorante y alivia las membranas mucosas irritadas. La hierba también se ha utilizado para la constipación, la falta de apetito y para estimular el hígado y la vesícula biliar. El trébol rojo, junto a otras hierbas del té essiac, representa un aporte de estrógeno como tratamiento hormonal alternativo.

Los componentes químicos del trébol rojo son isoflavonoides, derivados de la cumarina, glucósidos cianogénicos y aceite volátil. Se ha comprobado que la genisteína presente en el trébol rojo contribuye a la disminución del tamaño de los tumores cancerosos in vitro, ya que impide el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos que nutren a los tumores.

Para regresar a la página anterior: "Hierbas del té Essiac", haga clic aquí.

Contacto Daryl al 866-840-3389 si tiene alguna pregunta. También puede enviar un mensaje de correo electrónico al daryl@premium-essiac-tea-4less.com.


Descargo: Las afirmaciones respecto delté medicinal de hierbas essiac no han sido evaluadaspor la Administración de Drogas y Alimentos. No podemos afirmar que el témedicinal de hierbas essiac constituya una cura,prevenga enfermedades o tenga propiedades medicinales beneficiosas. Lainformación que se brinda en este sitio web o en losmensajes de correo electrónicos sólo persigue fines educativos. No tiene com o objetivo ser un sustituto del asesoramiento yel tratamiento médicos informados. No debe utilizar esta información paradiagnosticar o tratar ningún problema de salud o enfermedad. Consulte con sumédico antes de iniciar cualquier tratamiento médico.